Translate

martes, 14 de diciembre de 2010

LA ESTRELLA

En el cielo hay una Estrella, que mira cada noche hacia abajo, ve la tierra con todos sus habitantes y sonrie, lleva haciéndolo durante miles de años.
Una noche, se encuentra con  una vieja amiga, y ve que va llorando, le pregunta el por qué de sus lágrimas,y la estrella sin decir nada le dá unas gafas de aumento, la joven Estrella se las pone y vuelve a mirar hacia abajo, lo que ahora está viendo no le gusta nada.
Ve los campos secos y abandonados, a penas quedan campesinos que los cuiden, los montes estan destruidos por los incendios, casi siempre provocados por la insensatez de unos, la maldad de otros, el interes y la ambición de bastantes, la ignorancia o el descuido de los menos. Ve a los hombres que se matan en las guerras. A los niños que mueren de hambre en una gran parte del planeta tierra, mientras que en la otra parte, se vive en la abundancia, se desperdician los alimentos, se despilfarra el dinero comprando cosas innecesarias e inutiles, nadie da valor al ser,sino al tener, maltratan y violan a las mujeres y a los niños, abandonan a los ancianos, que se sienten tristes y solos apartados en centros, que ahora llaman residencias para la tercera edad, con toda la hipocresia de que son capaces, ve que la justicia no es justa, que casi nunca gana el bueno, que mucha gente miente,que se esta perdiendo el respeto a los demas, que la mayoria es dominada, a veces humillada, por una minoria que ha cogido el mando, en los paises o naciones o como quieran llamarlos.
En fin, que la tierra es un caos que esta a punto de explotar.
La Estrella se quita las gafas, se las devuelve a su vieja amiga, y nunca mas mira hacia nuestro planeta.
Ya no sonrie.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las estrellas son trocitos de almas buenas vagando por el universo,no saben como parar la locura humana, pero con el tiempo otras almas buenas se uniran a ellas haciendolas crecer mas y mas con esa union reunaniran fuerzas suficientes para cambiar el mundo que tenemos en un paraiso. me gustaria que fuera cierto pero...... creo que es mi sueño, te apuntas? te quiero

isabel dijo...

Por supuesto que me apunto, y espero que el cambio no tarde demasiado, para que podamos verlo,que en mi caso ya tiene que correrrrrrrrr gracias por ese ratico de tiempo que me dedicas.